Science for a better life
Inicio / Percutor, la solución para combatir malezas difíciles /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Percutor, la solución para combatir malezas difíciles

04.07.2019

Percutor, la solución para combatir malezas difíciles

Sin dudas, uno de los principales problemas que deben enfrentar los productores del agro en todo el mundo son las malezas, cuya acción nociva puede generar grandes mermas en la producción, menores rindes económicos y desequilibrios en el medio ambiente. Debido a todo esto, Bayer desarrolló de forma exclusiva Percutor, un herbicida para barbechos sincronizados de soja y maíz que representa una solución eficiente ante las malezas difíciles.

Bayer es líder en herbicidas y su portfolio de productos se caracteriza por sus innovadores desarrollos tecnológicos. Antes del lanzamiento oficial de Percutor, el producto fue testeado en más de 100 ensayos y demostró tener una gran efectividad en el control de 24 tipos de malezas presentes en distintas regiones productivas del país.

¿Cuál es el secreto de la eficiencia de Percutor? Tanto investigadores, científicos y productores coinciden en que la gran ventaja del producto es su alta cuota de residualidad, cuya acción prolongada después de la aplicación, es clave para llevar adelante un exitoso plan de manejo de malezas.

Este plan de manejo incluye una nueva “cultura syncro”, una manera innovadora de utilizar los herbicidas para que los cultivos desarrollen todo su potencial. A partir de la sincronización del barbecho con el ciclo de desarrollo de las malezas, los productores pueden elegir el momento justo para aplicar el producto, atacando el problema a tiempo y evitando la aparición de nuevas camadas de malezas.

El plan de manejo de malezas también incluye prácticas eficientes, como la rotación de cultivos, utilización de semillas fiscalizadas de buena calidad, la siembra en las fechas adecuadas y la conservación de las propiedades físicas y químicas de los suelos, utilización de cultivos de servicios, etc

Otras recomendaciones, teniendo en cuenta el manejo químico de las malezas es: la Rotación de Modos de Acción con los herbicidas utilizados dentro del ciclo productivo.

En este caso, aplicar Percutor siempre con glifosato. No aplicar Percutor con más del 10% de cobertura verde. Si bien en los estados iniciales de las malezas Percutor tiene efecto quemante, su principal objetivo es el suelo: una vez incorporado en la solución del mismo ejerce un efecto de control sobre la emergencia de las malezas. Luego de la aplicación, es necesario una lluvia de aproximadamente 15mm instantáneos para que el producto sea incorporado en la solución del suelo. En el caso de combatir Rye Grass, conocer bien su tamaño, para utilizar un quemante o un graminicida como su acompañante.

Por último, para obtener los mejores resultados, se recomienda a los productores que siempre reciban el asesoramiento de un técnico especializado, para armar de forma conjunta el plan de manejo integral.