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La división Crop Science de Bayer ofrece al productor agropecuario soluciones tecnológicas que lo ayudan a producir más y mejor, en sintonía con las tendencias a largo plazo de los mercados agrícolas mundiales en lo que respecta a sustentabilidad y respeto por el medio ambiente. La estrategia de Bayer para lograr esto se base en tres pilares fundamentales: liderazgo en innovación, foco en el cliente y desarrollo de buenas prácticas agrícolas.

Innovaciones para la agricultura

Para liderar el camino en la innovación y desarrollar soluciones integrales, nuestro objetivo es aprovechar nuestra experiencia en la integración de la tecnología de semillas con la protección química y biológica de los cultivos, adaptando dichas soluciones a las necesidades locales específicas de cada región productiva. Bajo esa premisa, Bayer invierte en investigación alrededor del 10 por ciento de su facturación anual. No sólo en el desarrollo de nuevas moléculas sino también en la manera de adaptarnos a un entorno que está siendo rápidamente modelado y modificado por la tecnología moderna. Hoy estamos más conectados, integrados e informados que nunca, sin importar dónde estamos o qué estemos haciendo. La digitalización es un paso fundamental hacia el mundo de la agricultura en el futuro, porque le ofrece al productor la capacidad de predecir con mayor precisión los resultados, así como responder de manera más efectiva a los desafíos que nos ofrece la naturaleza en todo momento. A través de diferentes herramientas que ofrecemos en el marco de nuestro programa Digital Farming, le brindamos al productor la oportunidad de predecir con mayor precisión el impacto de sus acciones, como por ejemplo la elección de la variedad de semillas o el mejor momento y cantidad de aplicación del defensivo agrícola, entre otras, lo cual hace que la gestión de riesgos en la producción sea una tarea mucho más fácil, junto con la posibilidad de mejorar su rentabilidad de una manera sostenible.

Foco en el cliente

Uno de los puntos clave en la estrategia de Bayer es el foco en el cliente a lo largo de toda la cadena de valor. Esta cerca del productor y conocer de primera mano cuáles son sus necesidades reales es nuestra prioridad, porque de esa manera podemos ofrecer soluciones integradas para los cultivos más importantes. También apoyamos a los pequeños agricultores en las economías en desarrollo y emergentes con soluciones especialmente diseñadas y sostenibles que les ayuden a optimizar sus métodos de producción y mejorar su nivel de vida.

Buenas prácticas agrícolas

Con el convencimiento de que hoy la agricultura se dirige inexorablemente hacia un incremento de productividad -necesario para alimentar a un mundo que crece en población y que demanda, cada vez más, calidad y seguridad en los alimentos-, consideramos otro pilar fundamental en la estrategia de Bayer el desarrollo de las buenas prácticas agrícolas