Science for a better life
Inicio / HUSSAR PLUS TRIGO Y CEBADA /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

HUSSAR PLUS TRIGO Y CEBADA

CARACTERÍSTICAS GENERALES

HUSSAR PLUS® es un herbicida post-emergente selectivo de uso en cereales,  perteneciente al grupo de las sulfonilureas. Actúa sobre un amplio espectro de gramíneas y algunas dicotiledóneas.

  • Compatibilidad: En caso de aplicar HUSSAR PLUS ® en mezcla con otros productos no indicados en esta etiqueta, realizar previamente una prueba en pequeña escala de la compatibilidad física de los componentes.
  • Fitotoxicidad: HUSSAR PLUS® es totalmente selectivo a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

Por su modo de acción interfiere a nivel de la enzima “aceto lactato sintetasa” (ALS).

Es un herbicida sistémico. Se trasloca tanto por Floema como por Xilema. Su principal acción es foliar.

RECOMENDACIONES DE USO

Instrucciones para el uso:

Preparación: HUSSAR PLUS® está formulado como suspensión concentrada en base aceite. Llene la pulverizadora con agua hasta la mitad de su volumen, agregue la cantidad necesaria de HUSSAR PLUS® directamente en el tanque y complete el llenado con agua. Es recomendable mantener los agitadores o el retorno en actividad durante la preparación del caldo y la aplicación. Debe evitarse dejar el caldo preparado sin agitación, pues el producto puede precipitarse.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: HUSSAR PLUS® puede ser aplicado con las pulverizadoras convencionales de bajo volumen, ya sean de arrastre como autopropulsadas, siempre que estén provistas de un agitador adecuado. En caso de no contar con este implemento, la bomba deberá ser capaz de producir un exceso de flujo, de modo de mantener una remoción constante a través del retorno. Es importante lograr un correcto mojado de las malezas, con una distribución uniforme de 30 a 40 gotas/cm2 con un coeficiente de variación menor a un 30%. El volumen de aplicación deberá ser de 80 a 120 litros/ha, trabajando a una presión de 35 a 45 libras/pulg2, con pastillas de abanico plano y ángulo de pastillas entre 80° y 110°. Debe evitarse toda posible deriva a cultivos cercanos sensibles al herbicida. Momento de aplicación:Bajo condiciones normales, una aplicación por año es suficiente. HUSSAR PLUS® debe ser aplicado cuando la mayoría de las malezas han emergido y están entre 2 y 4 hojas (para malezas monocotiledóneas) o  seis hojas (para malezas dicotiledóneas). De ésta forma se reduce la competencia de las malezas con el cereal.

Restricciones de uso: Período de carencia: 70 días. No reingresar al área tratada durante las 24 horas siguientes a la aplicación. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. No utilice HUSSAR PLUS® en cultivos bajo “stress” debido a la falta o exceso de precipitaciones, ni en condiciones de temperatura muy bajas (heladas) porque puede haber efectos no deseados, tanto para las malezas como para el cultivo. No aplique HUSSAR PLUS® si espera que llueva dentro de las 4 horas de realizada la aplicación, ya que el control puede ser no satisfactorio. No mezcle HUSSAR PLUS® con otros productos distintos de los indicados en esta etiqueta, ya que puede haber reducción de la actividad herbicida o daños al cultivo. Evite dobles pasadas con HUSSAR PLUS®. Limpieza de la pulverizadora ,Para evitar dañar a cultivos sensibles a este herbicida, luego de utilizar la pulverizadora es necesario eliminar los residuos de HUSSAR PLUS ® que pudieran haber quedado en la misma. Para ello, se recomienda seguir estos pasos:

  1. Drene el tanque y enjuáguelo con agua limpia, al igual que mangueras y barras. Utilice agua a presión.
  2. Drene el tanque completamente y repita el paso anterior.
  3. Llene el tanque con agua limpia y agréguele lavandina a razón de 0,5 litros por cada 100 litros de agua. Haga circular esa solución por mangueras y barras durante 15 minutos.
  4. Tire la solución de lavandina y repita el paso anterior.
  5. Desmonte filtros y picos, y lávelos separadamente.
  6. Para eliminar la solución de lavandina, enjuague con agua el tanque, mangueras y barras.