Science for a better life
Inicio / Field View, el futuro de la agricultura llegó a la Argentina /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Field View, el futuro de la agricultura llegó a la Argentina

×

Mensaje de error

Error authenticating. Please check the Service Account Name, and/or Key file path and try again.

16.08.2019

Field View, el futuro de la agricultura llegó a la Argentina

Desarrollada por The Climate Corporation, Field View es la plataforma de agricultura digital más innovadora del mercado. Su reciente lanzamiento en la Argentina para la campaña 2019/20 representa un hito en la historia de la agricultura local, además de marcar un antes y un después en la revolución digital aplicada al sector.

Pero, ¿de qué se trata esta novedosa plataforma? Field View es un sistema que permite a los productores recolectar y procesar automáticamente datos de campo en tiempo real, guardar toda esta información en un solo lugar, administrar las operaciones con mayor eficiencia y maximizar los rendimientos. Y todo esto sólo con la asistencia de un teléfono móvil, una tablet o una computadora.

El sistema -compatible con la mayoría de las marcas de maquinaria del mercado- se nutre de datos de campo gracias a su carácter colaborativo y al aporte de productores, asesores y distribuidores, que generan la información luego alojada y procesada por la plataforma. Por eso, Field View también puede pensarse como un ecosistema abierto formado por diversos participantes que alimentan la plataforma con datos y cifras, desde la siembra hasta la cosecha. Los usuarios, sin embargo, son los dueños de esa información, y pueden elegir almacenarla, editarla o borrarla. El sistema sólo puede acceder a esos datos de manera limitada y anónima.

La plataforma, diseñada para que los productores sean los verdaderos protagonistas de la revolución digital, ayuda a manejar de forma remota cada metro cuadrado de lote, reduce los márgenes de error, ahorra tiempo y contribuye a lograr mayor rentabilidad. También ofrece imágenes satelitales para identificar amenazas potenciales antes de que las cosechas se vean afectadas. Estas propiedades significan un salto de calidad para la agricultura de precisión.

Además, Field View es una gran aliada del medio ambiente, ya que gracias a sus múltiples herramientas permite a los productores obtener mayores rendimientos utilizando menos recursos naturales e insumos. De esta manera, el sistema contribuye con el compromiso de Bayer de reducir el impacto ambiental en un 30 porciento para 2030.

Con resultados alentadores, esta tecnología de vanguardia fue probada y evaluada en los últimos dos años por más de 200 productores de diferentes regiones de la Argentina en más de 250.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja, trigo y girasol. Estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indican que, gracias a este tipo de herramientas estratégicas, la agricultura local podría obtener un potencial productivo de 200 millones de toneladas de granos.

A nivel global, Field View fue lanzada en 2015 y, desde entonces, cuenta con más de 25 millones de hectáreas pagados en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Europa, y está en camino de alcanzar las 36,4 millones de hectáreas en todo el mundo durante 2019.

El futuro de la agricultura ha llegado. De la mano de Field View los productores locales podrán ser los grandes protagonistas de una nueva revolución, cuyos pilares centrales son la productividad, la eficiencia y la sustentabilidad.