Science for a better life
Inicio / En soja, Bayer tiene la paleta más completa para combatir malezas /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

En soja, Bayer tiene la paleta más completa para combatir malezas

19.11.2021

En soja, Bayer tiene la paleta más completa para combatir malezas

Desde el barbecho hasta la postemergencia, su amplia paleta de soluciones brinda la mayor seguridad y las mejores opciones. Lo explican Andrés Abello y Pablo Fontana, dos destacados especialistas de la compañía.

Tomar la delantera y anticiparse en cada etapa es la primera bala de la que disponen los productores para evitar que las malezas saquen ventaja en su competencia con los cultivos por el agua disponible en el suelo. Esto cobra mayor importancia en la actual campaña de soja si, como se prevé, habrá restricciones hídricas en distintas zonas del país.

“Lo primero que hay que decir es que si monitoreamos, si aplicamos en el momento correcto, si prestamos atención a todos los factores que influyen en el establecimiento de una maleza o del cultivo, entonces estaremos utilizando los recursos de manera correcta”, destacó Andrés Abello, gerente de Desarrollo Comercial de Herbicidas de Bayer CropScience.
Junto a Pablo Fontana, responsable de Marketing a Campo, hicieron un repaso de la completa paleta de herbicidas que Bayer ofrece en esta campaña de soja 2021/22. 

Los productos para la protección de cultivos en barbecho, y en pre y postemergencia, forman parte del amplio portfolio de soluciones integradas que tiene la compañía, entre herbicidas, fungicidas, insecticidas, productos para el tratamiento de semillas y herramientas de agricultura digital. 

En conjunto, estas soluciones acompañan al productor en todo el ciclo del cultivo (y desde antes), buscando la mayor rentabilidad, pero también minimizar la presión de selección de resistencia de las malezas, siempre apuntando a tener planteos agrícolas sustentables.

“A esta altura del año, las comunidades de malezas a las que apuntamos son escapes o nacimientos posteriores a un barbecho de invierno. A su vez, empezamos a pensar en las malezas primaverales y estivales que comienzan a emerger con el aumento de las temperaturas”, describe Abello.
 

Por eso, la secuencia del portafolio comprende las formulaciones de glifosato, tanto líquido como sólido, apropiadas para barbechos largos o cortos, como el primer paso a partir de la post cosecha del cultivo de verano anterior.

“Tenemos entonces productos con acción residual en suelo, como por ejemplo para control de yuyo colorado, que es un problema muy importante sobre todo en la zona centro del país”, agrega el ingeniero.

En este caso, describe que Brodal es un producto con una acción pre emergente justamente para yuyo colorado, que permite llegar al momento de la siembra con un buen control. “Es nuestra alternativa para uso en barbecho corto para el control de las primeras camadas de la maleza”, indica.