Science for a better life
Inicio / En San Nicolás, las soluciones integrales que el agro necesita /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

En San Nicolás, las soluciones integrales que el agro necesita

18.03.2022

Bayer estuvo en Expoagro con un stand en el que mostró las más completas soluciones integrales para los cultivos que tiene la Argentina en toda su geografía productiva. Y lo hizo a pura tecnología, con una dinámica interactiva, con los mejores especialistas, para contarle a cada interesado todo el detalle de la propuesta.

Las soluciones de la compañía que se explicaron en detalle en la principal exposición a campo abierto de la Argentina alcanzan no solamente a los dos principales cultivos del país, como el maíz y la soja, sino también a distintos cereales, a la papa, los cítricos y también el maní.

Para cada uno de ellos Bayer tiene una batería de propuestas, con productos que constituyen soluciones integrales, que brindan respuestas a las necesidades del productor en cada etapa del ciclo de los cultivos. La innovación y la tecnología son parte del desarrollo de cada uno de esos productos, por lo cual vale la pena hacer un repaso rápido por los más importantes de los que se presentaron.

El cultivo de soja

Para este cultivo, que hoy es el segundo más importante de la Argentina por volumen de producción, Belt es un insecticida que brinda protección contra lepidópteros y que puede utilizarse a partir de R1 en dosis que van de 30 ml/ha a 60 ml/ha. Detiene el daño de manera inmediata, en las 2 o 3 horas posteriores a la aplicación y tiene una persistencia de hasta 30 días, lo cual permite un importante ahorro de costos. Además, posee un excelente perfil ambiental.

Otro insecticida que se presentó en el stand de Bayer en Expoagro es Solomon, recomendado para un control efectivo de chinches, orugas, trips y picudos. Es el primero en soja con una novedosa formulación O-TEQ, una tecnología desarrollada por la compañía para mejorar la efectividad de los ingredientes activos.

Los fungicidas, claves en el cultivo de soja, también tuvieron su lugar junto a Bayer en su stand en San Nicolás, empezando por Cripton, que brinda la más robusta protección frente a las principales enfermedades en soja, como mancha marrón y mancha púrpura de la semilla. Se trata de un producto que combina una estrobirulina con el potente Protioconazole, que puede aplicarse entre R3 y R5 y que es el más amigable con el ambiente y el usuario.

Los asesores de Bayer también explicaron a los visitantes del stand las ventajas de Cripton Xpro en soja. Se trata de la última generación de fungicidas, que suma Bixafen, Protioconazole y Trifloxistrobin, lo que otorga el más completo y prolongado cuidado del cultivo, controlando enfermedades de fin de ciclo como mancha marrón, mancha púrpura de la semilla y roya. 

Más allá de la presencia de otros productos para soja, como Séncorex Duo (un herbicida preemergente), Flummy (herbicida para pre siembra) y Harness (herbicida selectivo para controlar malezas gramíneas y algunas latifoliadas), una de las grandes estrellas de este año en Expoagro fue Roundup Top.
Se trata de una nueva versión del conocido herbicida no selectivo, con la mayor concentración del mercado en el segmento líquido y ahora con una unificación del color del envase (blanco) para facilitar su recolección sin tener que segregarlo y, a su vez, permitir su reutilización con material recuperado. 
Su mayor concentración genera una importante reducción en el uso de bidones por hectárea, disminuyendo el uso de plástico. Está disponible en el clásico bidón de 20 litros o en los nuevos envases IBC retornables de 1.000 litros.

El cultivo de maíz

El maíz es el principal cultivo de la Argentina, con una producción que en la última campaña superó las 50 millones de toneladas. Bayer tiene la principal marca de semillas de maíz, que es DEKALB, pero también una completa gama de soluciones integrales para el cultivo, que por supuesto se mostraron en Expoagro.

Una de ellas, ya muy conocida por los productores, es Adengo, un herbicida preemergente y postemergente temprano de maíz que brinda un poderoso control de malezas, garantizando un arranque limpio del cultivo y, además, residualidad.

En la grilla de soluciones se suma Laudis, un herbicida postemergente para el control de las principales malezas anuales en maíz, para utilizar cuando el cultivo está entre V3 y V6 y las malezas tienen entre 2 y 4 hojas (salvo para Eleusine, en el que la franja es entre 2 y 3 hojas).

Insecticidas como Belt y herbicidas como Roundup Top, algunas de cuyas características se describieron más arriba al hablar de la soja, también forman parte de la paleta de soluciones para maíz, junto con el herbicida residual Percutor. De todos ellos, y de las particularidades de uso en este cultivo, los asesores de Bayer brindaron información detallada en el stand interactivo de la compañía.
 

Cereales, papa, cítricos y maní

Argentina tiene una amplia diversidad productiva, en toda su geografía. Y Bayer mostró en Expoagro las soluciones que tiene para cada una de esas producciones, entre ellas cereales como el trigo o la cebada, además de la papa, los cítricos y el maní, por ejemplo.

En cereales, se detallaron las particularidades para estos cultivos de productos ya mencionados aquí como Cripton y Cripton Xpro, además de Hussar, el primer herbicida para el control de avena fatua, rye grass y malezas de hoja ancha en trigo y cebada.

Para papa, un cultivo de gran desarrollo en diversas regiones de la Argentina, se presentó toda la potencia de Emesto Silver, un fungicida sistémico lanzado recientemente, compuesto por Penflufen y Prothioconazole, especialmente indicado para el control de Rhizoctonia y Fusarium.

En cuanto a los cítricos, los visitantes que llegaron al stand en San Nicolás pudieron conocer las virtudes de Serenade (un fungicida biológico con acción preventiva para el control de las principales enfermedades causadas por hongos y bacterias), Movento (un insecticida que actúa sobre un amplio grupo de plagas chupadoras del grupo de los homópteros) y Allion (un herbicida de suelo activo, de una clase química que permite una solución única para controlar una amplia variedad de malezas gramíneas y de hoja ancha).

Finalmente, para el cultivo de maní, de gran desarrollo particularmente en la provincia de Córdoba, se repasaron las soluciones que también constituyen fungicidas como los ya mencionados Cripton y Cripton Xpro. 
En definitiva, Bayer presentó en Expoagro su amplia paleta de soluciones integrales, tanto para cultivos extensivos como para los más intensivos, pero la tecnología es la misma y acerca las soluciones a los productores, como la compañía se acerca ellos durante la feria en San Nicolás. ©

pais: 
Argentina