Science for a better life
Inicio / Con un nuevo curasemilla, Bayer ya está a la vanguardia en el cultivo de papa /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Con un nuevo curasemilla, Bayer ya está a la vanguardia en el cultivo de papa

25.08.2021

Con un nuevo curasemilla, Bayer ya está a la vanguardia en el cultivo de papa

Es Emesto Silver, que promueve una rápida emergencia y crecimiento del cultivo, ayudando a lograr plantas más fuertes desde el inicio. “Esto demuestra que vamos a seguir creciendo en varios cultivos estratégicos”, dijo Luis Silva, Líder de Ventas de Frutas y Vegetales de la compañía.

Bayer Crop Science marcó un nuevo hito en su portfolio de fitosanitarios en la Argentina. Lo hizo con el lanzamiento de Emesto Silver, un curasemilla de papa que promueve una rápida emergencia y crecimiento del cultivo, ayudando a lograr plantas más fuertes desde el inicio. Este nuevo producto, de última generación, protege a la semilla de papa, un cultivo muy importante en nuestro país, con dos ingredientes activos con la más moderna tecnología. “En Bayer estamos revolucionados, porque hace 10 años que no traíamos un producto específico para papa. Y este lanzamiento nos pone a la vanguardia en un cultivo que consideramos estratégico”, destacó Luis Silva, Líder de Ventas en el equipo de Frutas y Vegetales de la compañía. En la presentación, que se llevó a cabo online, participó más de un centenar de técnicos, distribuidores y productores de distintas regiones del país.

Emesto Silver se incorpora a un amplio portafolio que ya tiene la compañía, en el que están también productos como Aliette, Infinito y Sencorex entre sus soluciones para el cultivo de papa. “Este nuevo paso demuestra que el foco en Bayer está puesto en seguir creciendo en distintos cultivos estratégicos y la papa es uno de ellos”, dijo Silva.

La presentación técnica estuvo a cargo de Rolando Bidegain, integrante del Equipo de Desarrollo de Mercado de Bayer. El especialista describió que Emesto Silver contiene dos ingredientes activos de última tecnología: una carboxamida (Penflufen) y una triazolinthione (Prothioconazole), que aportan mayor productividad y calidad al cultivo, ya que permiten lograr plantas fuertes y mucho más sanas. “Hace varios años que no teníamos una nueva opción: hoy presentamos Emesto Silver, que se aplica al inicio del período del cultivo, en el momento de la plantación al fondo del surco”, dijo.