Science for a better life
Inicio / CRIPTON XPRO SOJA /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

CRIPTON XPRO SOJA

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CRIPTON XPRO® es un fungicida a base de Bixafen, Trifloxistrobin y Prothioconazole.

Otorga el más completo y prolongado cuidado de tu cultivo que potencia tu rendimiento:

• Eficacia superior por que combina 3 activos altamente efectivos que se complementan.

• Menor riesgo de resistencia por combinar 3 modos de acción diferentes.

• Mayor aprovechamiento de los activos gracias a la nueva formulación LEAFSHIELD.

• Aumenta la eficiencia fotosintética de la planta ante situaciones de estrés.

MODO DE ACCIÓN

CRIPTON XPRO® es un fungicida foliar que posee sistemia, mesostemia y loco-sistemia. compuesto por los ingredientes activos Trifloxistrobin, Prothioconazole y Bixafen. Debido al modo de acción del Trifloxistrobin y del Prothioconazole, CRIPTON XPRO® puede ser utilizado en forma preventiva y curativa. Trifloxystrobin tiene una actividad mesostémica caracterizada por una afinidad con la superficie de la planta, una distribución por movimiento de vapor superficial y reubicación en la superficie vegetal, y una penetración del tejido con movimiento translaminar. Trifloxystrobin es particularmente activo sobre la germinación de esporas y el crecimiento del micelio en la superficie de la planta. Inhibe también el desarrollo de patógenos, como la formación de haustorias en la epidermis del tejido vegetal. Complementa la acción el ingrediente activo Prothioconazole, que actúa en forma preventiva, curativa y erradicativa. Prothioconazole tiene acción sistémica y de contacto. Bixafen: posee loco-sistemia, por lo que se mantiene por mas tiempo en la superficie de la hoja, tiene movimiento translaminar y transporte parcial por el sistema vascular.

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo: SOJA 
Dosis: 300 a 400ml/ha
Enfermedades:
- Mancha marron (Septoria glycines)
- Mancha púrpura de las semillas (Cercospora kikuchii)
- Roya asiática de la soja (Phakopsora pachyrhizi)

Utilizar la dosis de 300 cc/ ha, en aquellos casos en que se presenten condiciones de presiones menores de enfermedades, aplicaciones ante la aparición de los primeros síntomas, cultivares más tolerantes y condiciones climáticas no tan favorables para el desarrollo de las enfermedades.

Utilizar la dosis de 350cc/ ha, en aquellos casos en que se presenten condiciones de presiones intermedias de enfermedades, aplicaciones ante la aparición de los primeros síntomas, cultivares moderadamente susceptibles y condiciones climáticas favorables para el desarrollo de las enfermedades. 

Utilizar la dosis de 400 cc/ ha, en aquellos casos en que se presenten condiciones de presiones altas de enfermedades, aplicaciones ante la aparición de los primeros síntomas con condiciones de alto potencial de rendimiento, cultivares altamente susceptibles y desarrollo de las enfermedades.

Aplicar entre los estados R3 (inicio de formación de vainas) y R5.1 (inicio de formación de granos, perceptibles al tacto, hasta 10% de llenado de granos), cuando se observen los primeros sintomas en función a los umbrales existentes para cada enfernedad y con condiciones ambientales favorables para el desarrollo de las mismas. 

**** Soja: Aplicar con Coadyuvante Optimizer: 0,5 L/ha en aplicaciones aéreas de caudales entre 20 y 25 litros/ha, y 0,3 L/ha en aplicaciones terrestres de caudales entre 100 y 150 litros/ha. Se recomienda aplicar en roya de la hoja a partir 10% de incidencia y para manchas a partir de 30% de incidencia.
**** Maíz: Aplicar con Coadyuvante Optimizer: 0,5 L/ha en aplicaciones aéreas de caudales entre 20 y 25 litros/ha, y 0,3 L/ha en aplicaciones terrestres de caudales entre 100 y 150 litros/ha.  
 

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Maíz

Descargas relacionadas

Hoja de seguridad

Ficha de Datos de Seguridad

Icono PDF DatosSeguridad_CriptonXpro.pdf
Actualidad Técnica

Folleto

Icono PDF AT_CriptonXpro (1).pdf