Science for a better life
Inicio / CRIPTON Xpro - Trigo /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

CRIPTON Xpro - Trigo

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Protección elevada a la Máxima Potencia.

Cripton XPRO, la última generación en fungicidas. La solución que otorga el más completo y prolongado cuidado de tu cultivo que potencia tu rendimiento.

  • Eficacia superior por que combina 3 activos altamente efectivos que se complementan: Bixafen, Protioconazole y trifloxistrobina.
  • Menor riesgo de resistencia por combinar 3 modos de acción diferentes.
  • Mayor aprovechamiento de los activos gracias a la nueva formulación LEAFSHIELD.
  • Aumenta la eficiencia fotosintética de la planta ante situaciones de estrés.
MODO DE ACCIÓN

Bixafen, Prothioconazole y Trifloxistrobin funcionan de formas distintas pero complementarias. Bixafen y Trifloxistrobin actúan en la cadena transportadora de electrones deteniendo la respiración celular del patógeno. Bixafen lo hace en el Complejo II en la cadena respiratoria (succinato- deshidrogenasa), y Trifloxistrobin en el Complejo III en la cadena respiratoria del hongo (ubiquinol oxidasa). Por su parte el Prothioconazole se dirige a la vía de la biosíntesis del esterol rompiendo la membrana celular.

CÉLULA DEL HONGO

 

PROPIEDADES SISTÉMICAS ÚNICAS

Cripton Xpro proporciona un efecto sinérgico gracias a los distintos modos y sitios de acción de sus activos. Bixafen y Prothio- conazole son altamente sistémicos y tienen traslocación similar en las hojas, mientras que Trifloxistrobin presenta características mesosté- micas. Los tres activos le otorgar a Cripton Xpro la posibilidad de atacar simultáneamente al patógeno en tres diferentes sitios a lo largo del proceso de infección del hongo en la planta. El amplio espectro de control de las enfermedades de cereales y el efecto verde son algunos de los beneficios resultantes de la comple- mentariedad y sinergia entre los activos.

Bixafen X Prothioconazole X trifloxistroBin = XPro

MÁS RESIDUALIDAD CON OPTIMA PROTECCIÓN

Una vez que Cripton Xpro es aplicado, penetra en la cutícula, se distribuye dentro del tejido foliar y se transporta a través del xilema protegiéndola tanto en el interior como en el exterior de la hoja; esta propiedad única resulta en un efecto de mayor residualidad y protección prolongada al cultivo.

MAYOR EFICACIA

Cripton Xpro es al mismo tiempo una solución preventiva y curativa, esto se debe a la proporción única de ingredientes activos en su for- mulación. Prothioconazole es reconocido por sus sobresalientes pro- piedades curativas. Por su parte Bixafen y Trifloxistrobin se destacan principalmente por sus propiedades preventivas brindando al cultivo un periodo de protección prolongado. Cripton Xpro actúa sobre la germinación del patógeno, la elonga- ción del tubo germinativo, la penetración, el crecimiento micelial y la esporulación.

MOMENTO DE APLICACIÓN

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Cebada
Maní

Descargas relacionadas

Actualidad Técnica

Folleto

Icono PDF AT_CriptonXpro.pdf