Science for a better life
Inicio / TELDOR FRUTAS /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

TELDOR FRUTAS

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Teldor® es un fungicida de contacto eficaz para el control de Botrytis cinerea.

Beneficios:

  • Alto poder de absorción por la cutícula de la planta (capa cerosa).
  • Alta acción residual. Permanece dentro de la epidermis.
  • Resistente al lavado por lluvias.
  • No afecta al proceso fermentación Alcohólica - Antilacasa.
  • No afecta las características organolépticas de mostos y vinos.
  • No presenta resistencia cruzada con ninguno de los grupos químicos de los actuales botryticidas.
  • Compatibilidad: TELDOR® es compatible con la mayor parte de los plaguicidas usados en vid.Como política para el manejo de resistencias, se recomienda rotar con productos de diferente grupo químico y/o modo de acción. En este caso, es recomendado el uso de FOLICUR®.
  • Fitotoxicidad: No se han manifestado síntomas de fitotoxicidad a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

TELDOR® actúa por contacto a nivel de la c-3 reductasa en la biosíntesis del ergosterol, inhibiendo el crecimiento del tubo germinativo del micelio del hongo, generando una barrera, a la entrada del patógeno en la epidermis de las hojas y bayas.

RECOMENDACIONES DE USO

Instrucciones para el uso:

Preparación: Colocar agua hasta la mitad del depósito de la pulverizadora. Verter la cantidad necesaria de TELDOR® sobre la superficie del líquido en reposo. Dejar que el polvo inicie su disolución (sin agitación). Hacer funcionar el agitador y completar el volumen de agua.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Utilizar equipos convencionales de aspersión foliar o también se pueden utilizar máquinas específicas para espolvoreo.

Restricciones de uso: En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el periodo de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. TELDOR® debe ser comercializado y aplicado conforma a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Vid

Descargas relacionadas