Science for a better life
Inicio / Tabaco: jornada de capacitación e intercambio /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Tabaco: jornada de capacitación e intercambio

27.10.2017

Tabaco: jornada de capacitación e intercambio

Alrededor de setenta asesores técnicos del NEA y NOA se reunieron en Iguazú para participar de la III Jornada de Capacitación Tabacalera, organizada por Bayer y desarrollada en el Hotel Amerian, en Iguazú.

Laorlei Rossal, Coordinador de Cuentas Especiales de Bayer Brasil, ofreció un panorama general sobre planes de protección para un cultivo que en ese país cuenta con una superficie sembrada de casi trescientas mil hectáreas.

El especialista se refirió al manejo de enfermedades, con el foco puesto en los resultados de varios ensayos realizados con Serenade, y encabezó un interesante intercambio de experiencias con los asesores técnicos presentes.

Durante la jornada se realizaron también presentaciones y debates sobre recomendaciones generales para Tabaco, repasando las soluciones que ofrece Bayer para este cultivo y sobre sustentabilidad del negocio, no sólo en lo que respecta a las buenas prácticas agronómicas sino también a cuestiones clave que tienen que ver con el aspecto social de esta actividad.

La ocasión sirvió, además, para presentar Yo Aplico Responsablemente, el programa de Bayer a partir del cual se busca lograr el consenso entre los diferentes jugadores de la industria sobre la importancia y el impacto de las buenas prácticas agrícolas. “Con este tipo de actividad buscamos generar un espacio de debate e intercambio, escuchando de primera mano cuáles son las necesidades y desafíos que enfrenta el sector, para que a partir de ello podamos construir, juntos, soluciones integradas para el productor”, señaló Santiago Díaz Velez, responsable de marketing para productos intensivos.