Science for a better life
Inicio / SPHERE MAX SOJA /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

SPHERE MAX SOJA

CARACTERÍSTICAS GENERALES

SPHERE MAX® es un fungicida foliar de acción sistémica y mesostémica, recomendado para el control prolongado de las enfermedades de soja, en especial Royas, Oidio, Manchas foliares y Viruelas. Mantiene por más tiempo el cultivo sano y verde, con el consecuente mejoramiento en el rendimiento final por un mayor llenado de grano. El producto es absorbido rápidamente por hojas y tallos verdes, y es redistribuido por toda la planta. Posee efecto residual de protección del cultivo.

Debido al modo de acción de Trifloxistrobin y Cyproconazole, ingredientes activos de SPHERE MAX®,  este fungicida puede ser utilizado en forma preventiva o curativa. Además, SPHERE MAX ® puede ser recomendado en un Programa de Manejo Integrado de Plagas.

  • Compatibilidad: SPHERE MAX® es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos de reacción neutra. No aplicar SPHERE MAX® en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba en pequeña escala, de compatibilidad física y biológica  de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo.
  • Fitotoxicidad: SPHERE MAX® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

Sus ingredientes activos son Trifloxistrobin y Cyproconazol.

Trifloxistrobin tiene una actividad mesostémica caracterizada por una alta afinidad con la superficie de la planta, una distribución por movimiento de vapor superficial y reubicación en la superficie vegetal, y una penetración del tejido con movimiento translaminar. Trifloxystrobin es particularmente activo sobre la germinación de esporas y el crecimiento del micelio en la superficie de la planta. Inhibe también el desarrollo de patógenos, como la formación de haustorias en la epidermis del tejido vegetal.

Cyproconazole es incorporado a la planta y distribuido en forma ascendente. Actúa sobre los hongos patógenos durante la penetración y formación de haustorias. Detiene el crecimiento del hongo interfiriendo la biosíntesis de sus membranas celulares. Tiene una acción preventiva y fuertemente curativa.

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: Agregar agua al tanque de la máquina pulverizadora hasta aproximadamente la mitad de su capacidad, y poner en marcha el sistema de agitación. Incorporar la cantidad requerida de SPHERE MAX® al tanque y continuar la agitación, completando el llenado del tanque con agua.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: SPHERE MAX® puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre provisto con un agitador mecánico adecuado o una bomba capaz de producir un exceso de flujo, de modo de mantener una remoción constante a través del retorno.  El volumen de aplicación deberá ser de 150-200 litros de agua por hectárea, trabajando con una presión 60 lb/pulg2 para lograr un buen mojado de las plantas. Es conveniente verificar el correcto funcionamiento del equipo previo a la aplicación y calibrarlo con agua sobre el mismo terreno en que se va a utilizar. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a 15 km/h. En aplicaciones aéreas, el caudal debe ser de 20-40 litros/ha. Se recomienda no aplicar con humedad relativa menor al 60%, temperaturas mayores a 29°C y viento superior a 10 km/h. No realizar las aplicaciones en las horas de más calor del día; tampoco si el follaje se encuentra mojado o existe posibilidad de una lluvia inminente. Limpieza de la pulverizadora: Para evitar daños a otros cultivos por residuos en la pulverizadora es necesario seguir los siguientes pasos para su limpieza: Drenar el tanque y enjuagarlo con agua limpia, al igual que mangueras y barras, utilizando agua a presión. Repetir el paso anterior. Desmontar los picos y filtros y lavarlos separadamente con agua limpia.

Restricciones de uso: Entre la última aplicación y la cosecha deberá transcurrir el siguiente lapso: Soja: 20 días Se podrá reingresar al lote luego de 24 horas de aplicado el producto.   En caso que el cultivo o  sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. No aplicar SPHERE MAX® cuando el cultivo esté bajo situaciones de estrés tales como sequía prolongada, baja fertilidad, ataques de insectos, bajas temperaturas o heladas, porque el control puede ser deficiente y el cultivo resultará afectado. No aplicar SPHERE MAX® si se espera una lluvia inminente, ya que el control puede ser no satisfactorio. Advertencia: La experiencia ha demostrado que pueden desarrollarse cepas de hongos resistentes al Tryfloxistrobin y/o Cyproconazole lo que podría tener por consecuencia la falta de efectividad y la disminución del rendimiento. Dado que BAYER S.A. no puede prever el desarrollo de una resistencia, la empresa no asume responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida resultante de la falta de actividad de SPHERE MAX® contra estas posibles cepas resistentes. No aplicar SPHERE MAX® más de tres veces consecutivas durante un ciclo de producción.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Maíz
Cebada
Trigo
Maní

Descargas relacionadas