Science for a better life
Inicio / SENCOREX DUO /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

SENCOREX DUO

CARACTERÍSTICAS GENERALES

SENCOREX DUO® es un herbicida de acción sistémica y residual que combina la acción de Sulfentrazone (Aril Triazolinona) y de Metribuzin (Triazinona). Esta sinergia entre los modos de acción, aplicada en el momento oportuno, permite una eficacia superior en el control de Amaranthus palmieri, duplica el poder de control sobre diferentes malezas y logra una persistencia de hasta noventa días.

SENCOREX DUO® posee efecto residual sobre malezas aún no germinadas o pequeñas, que absorberán el herbicida a través del sistema radicular y foliar actuando sobre dos sitios de acción distintos.

Beneficios:

  • Menor dependencia a la situación climática para su aplicación.
  • Facilidad de preparación y transporte por ofrecerse en una mezcla lista (granulados dispersables) en una formulación WG de última generación.
  • Compatibilidad: SENCOREX DUO® es compatible con otros herbicidas de uso corriente. De todos modos se recomienda realizar una prueba de compatibilidad previa, antes de utilizar cualquier tipo de mezcla.
  • Fitotoxicidad: El producto puede aplicarse en las variedades de soja recomendadas por la empresa. Consultar con el departamento técnico de la empresa. No se presenta fitotoxicidad a las dosis recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

NCOREX DUO® tiene un doble modo de acción gracias a la combinación de una triazina y un PRO, ambos de gran residualidad en el suelo. El Sulfentrazone se absorbe por las raíces de las plantas tratadas, y genera un proceso de "disrupción" de membrana, que interfiriere en la biosíntesis de la clorofila y provoca la formación de intermediarios tóxicos. El Metribuzin se absorbe por raíces y el follaje de las malezas y actúa bloqueando la fotosíntesis.

RECOMENDACIONES DE USO

Instrucciones para el uso: Verificar el correcto funcionamiento del equipo y su calibración, antes de comenzar la aplicación.

Preparación:  Llenar el tanque de la pulverizadora hasta las 2/3 de su capacidad con agua y, poniendo en marcha los agitadores, incorporar la cantidad de producto según dosis. Completar el volumen total de agua. Mantener el sistema de agitación en movimiento durante toda la aplicación. Evitar la superposición de franjas y la deriva hacia cultivos linderos.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Debe ser aplicado con pulverizadoras terrestres con una presión de 30 - 45 lbs/pulg2, provistas de una barra o botalón con picos para herbicidas.

Limpieza del equipo post aplicación: Preparar un volumen adecuado de solución de amoniaco al 3% y dejar el equipo de agitación trabajando durante 15 minutos. Luego enjuagar el tanque del equipo aplicador.

Densidad de gotas recomendada: 20-30 gotas/cm2 con gotas de 300 a 500 micrones. Aplicar con un volumen de 80 L de agua/ha. En caso de aguas duras con más de 250 ppm de calcio o magnesio, y/o aguas con pH mayor a 7,5, corregir la concentración de cationes y pH de la misma. Evitar el uso de aguas turbias o con presencia de cuerpos extraños.

Momento de Aplicación: Aplicación en Barbecho Químico antes de la siembra, de acuerdo al monitoreo de las especies a controlar. Lluvias posteriores de 15-20 mm asegurarán la incorporación de los herbicidas a la matriz del suelo, garantizando su efectividad. En suelos con más de 65% de arena y lluvias torrenciales en un corto periodo de tiempo, el producto puede estar expuesto a lixiviación disminuyendo su capacidad de control.

Restricciones de uso: Debido a que el producto se aplica en barbecho, está exento del período de carencia. No aplicar en suelos de pH 7.0 o mayores. Se recomienda dejar transcurrir un mínimo de 4 meses luego de la aplicación del producto para la siembra de cereales de invierno, 6 meses para maíz y un mínimo de 12 meses para sorgo, girasol, maní y colza. Sin restricciones para caña de azúcar. Otros cultivos no listados aquí, consultar con el fabricante. SENCOREX DUO® debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. Tiempo de reingreso al área tratada: 24 horas después de la aplicación.

Descargas relacionadas