Science for a better life
Inicio / PRESTIGE PAPA /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

PRESTIGE PAPA

CARACTERÍSTICAS GENERALES

PRESTIGE®, es un producto compuesto por los ingredientes activos Imidacloprid y Pencicuron. PRESTIGE® combina la aptitud fungicida preventiva y de contacto del Pencicuron, con la aptitud insecticida sistémico y por contacto del Imidacloprid. De esta manera PRESTIGE®, actúa como un eficiente insecticida y fungicida, asperjando la suspensión en el fondo del surco durante la plantación de papa.

  • Compatibilidad: PRESTIGE® es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos de reacción neutra. No aplicar PRESTIGE® en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba en pequeña escala, de compatibilidad física y biológica de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo.
  • Fitotoxicidad: PRESTIGE® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

Pencicuron es un fungicida perteneciente al grupo químico de las fenilureas específico para el tratamiento de enfermedades causadas por hongos del complejo Rhizoctonia solani en papa. Pencicuron es un fungicida no sistémico, dotado de un largo período protector.

Imidacloprid actúa sobre el sistema nervioso de los insectos; particularmente sobre la transmisión de los impulsos nerviosos. De esta manera se produce una excitación constante del sistema nervioso que finaliza con la muerte del insecto.

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: PRESTIGE® se aplica de manera preventiva durante la siembra, junto a la plantación, asperjando en la línea de caída de la papa “semilla” en el fondo del surco. La aplicación debe ser realizada con el producto diluido. Esto permite una aplicación precisa de la dosis recomendada, lo cual se logra con instalaciones diseñadas para tal fin. Es suficiente un volumen de 50 a 70 lt/ha de caldo.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: El equipo a utilizar debe estar diseñado para tal fin, montado sobre la plantadora y con picos aspersores sobre cada línea de aplicación.

Recomendaciones de uso: Período de carencia: no corresponde, en virtud de tratarse de un producto utilizado junto a la siembra. (Uso posicionado) PRESTIGE® no altera el poder germinativo de las semillas.  Importante: En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. PRESTIGE® debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.

Descargas relacionadas