Science for a better life
Inicio / NATIVO MAÍZ Y GIRASOL /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

NATIVO MAÍZ Y GIRASOL

CARACTERÍSTICAS GENERALES

NATIVO®, es un fungicida foliar para un amplio espectro de enfermedades y cultivos. De acción sistémica y mesostémica, NATIVO® fue especialmente desarrollado para las condiciones del cultivo en Argentina. Combina dos ingredientes: Tebuconazole y Trifloxistrobin otorgándole una notable efectividad y larga acción residual.

NATIVO® posee un amplio espectro de control para enfermedades como Royas, Oidios y Manchas foliares, gracias a sus dos principios activos que detiene rápidamente el desarrollo del hongo, aportando un fuerte control inicial, aun así si la enfermedad estuviera presente, provee una acción curativa adicional y evita cepas resistentes, evita la germinación y el desarrollo de las esporas. Tiene un potente efecto preventivo, con excelente acción residual, gracias a la alta afinidad del producto con la cera de la hoja.

Debido al modo de acción de Trifloxistrobin y de Tebuconazole, NATIVO® puede ser utilizado en forma preventiva y/o curativa.

NATIVO® puede ser recomendado en un Programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP). IRAC ARGENTINA  

Beneficios:

  • Efecto mesostémico (Trifloxistrobin) y sistémico (Tebuconazole).
  • Alta acción curativa, preventiva, erradicativa con excelente residualidad.
  • Amplio espectro de control y alta eficacia sobre Roya, Oidios y Manchas.
  • Mantiene por más tiempo el porcentaje de área verde saludable del cultivo.
  • Rápida absorción (2 horas el 80% del producto).
  • Flexibilidad.
  • Altísima respuesta al rendimiento.
  • Efecto sobre calidad.
  • Excelente costo beneficio.
  • Compatibilidad: NATIVO® es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos de reacción neutra. No aplicar NATIVO® en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba en pequeña escala, de compatibilidad física y biológica de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo.
  • Fitotoxicidad: NATIVO® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

NATIVO® es absorbido rápidamente por hojas y tallos verdes, y es redistribuido por toda la planta. Posee efecto residual de protección del cultivo.

Trifloxistrobin tiene una actividad mesostémica caracterizada por una alta afinidad con la superficie de la planta, una distribución por movimiento de vapor superficial y reubicación en la superficie vegetal, y una penetración del tejido con movimiento translaminar. Trifloxystrobin es particularmente activo sobre la germinación de esporas y el crecimiento del micelio en la superficie de la planta. Inhibe también el desarrollo de patógenos, como la formación de haustorias en la epidermis del tejido vegetal.

Tebuconazole es incorporado a la planta y distribuido en forma ascendente. Actúa sobre los hongos patógenos durante la penetración y formación de haustorias. Detiene el crecimiento del hongo interfiriendo la biosíntesis de sus membranas celulares. Tiene una acción preventiva y fuertemente curativa.

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: Agregar agua al tanque de la máquina pulverizadora hasta aproximadamente la mitad de su capacidad, y poner en marcha el sistema de agitación. Incorporar la cantidad requerida de NATIVO® al tanque y continuar la agitación, completando el llenado del tanque con agua.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: NATIVO® puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre o aéreo provisto con un agitador mecánico adecuado o una bomba capaz de producir un exceso de flujo, de modo de mantener una remoción constante a través del retorno. El volumen de aplicación deberá ser de 150 - 200 L de agua por hectárea, trabajando con una presión 60 lb/pulg2 para lograr un buen mojado de las plantas. Se debe lograr aplicar de 50 - 70 impactos/cm2, medidos con tarjetas hidrosensibles bien distribuidas en los diferentes estratos del cultivo. Es conveniente verificar el correcto funcionamiento del equipo previo a la aplicación y calibrarlo con agua sobre el mismo terreno en que se va a utilizar. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a 15 km/h. En aplicaciones aéreas, el volumen debe ser de 20 - 40 L/Ha con el agregado de 1 L/Ha de aceite coadyuvante. Se recomienda no aplicar con humedad relativa menor al 60 %, temperaturas mayores a 29 ° C y viento superior a 10 km/h. No realizar las aplicaciones en las horas de más calor del día; tampoco si el follaje se encuentra mojado o exista posibilidad de una lluvia inminente. Limpieza de la pulverizadora: Para evitar daños a otros cultivos por residuos en la pulverizadora es necesario seguir los siguientes pasos para su limpieza: Drenar el tanque y enjuagarlo con agua limpia, al igual que mangueras y barras. Utilizar agua a presión. Repetir el paso anterior. Desmontar los picos y filtros y lavarlos separadamente con agua limpia.

Restricciones de uso: Entre la última aplicación y la cosecha deberá transcurrir el siguiente lapso: Maíz 60 días y Girasol 28 días. No aplicar NATIVO® cuando el cultivo esté bajo situaciones de estrés tales como sequía prolongada, baja fertilidad, ataques de insectos, bajas temperaturas o heladas, porque el control puede ser deficiente y el cultivo resultará afectado. No aplicar NATIVO® si se espera una lluvia inminente, ya que el control puede ser no satisfactorio. En caso que el cultivo o  sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. El presente producto debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Soja
Cebada
Trigo
Pera y Manzano
Papa
Ciruelo
Nectarinas
Vid
Frutos y Hortalizas
Ajo

Descargas relacionadas