Science for a better life
Inicio / Maíz RG Guacho /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

Maíz RG Guacho

(Zea mays)

DISCRIPCIÓN

Pueden suceder varios nacimientos de maíz guacho durante el cultivo de soja. Generalmente, las primeras germinaciones ocurren en granos en contacto directo con el suelo y las últimas, en aquellos granos ubicados en la espiga de maíz que fueron dispersadas en el suelo durante el proceso de cosecha.

El control químico con SELECT debe realizarse cuando las plantas del maíz tengan entre 4-6 hojas desarrolladas; fundamentalmente de aquellas que provienen de las primeras germinaciones en el cultivo.

DAÑO

La incidencia negativa del maíz gaucho en el cultivo de soja comienza a evidenciarse aproximadamente con una densidad de 2500 plantas de maíz guacho por hectárea, con mermas del 10% de rendimiento de granos. Este efecto negativo varía con las distintas situaciones agroecológicas como así también de acuerdo al manejo del sistema de producción.

En situaciones en las que el maíz guacho no es controlado en el cultivo, puede presentarse como un problema importante durante el proceso de cosecha, y además, generar mermas en la comercialización como cuerpo extraño.

Malezas