Science for a better life
Inicio / LIBERTY MAÍZ /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

LIBERTY MAÍZ

CARACTERÍSTICAS GENERALES

LIBERTY® es un herbicida post-emergente selectivo en aplicaciones de cobertura total, solamente sobre maíces que indiquen la posibilidad de dicho uso en los rótulos y en las bolsas de semillas hibridas de maíz resistentes al glufosinato de amonio (líneas Liberty Link).

LIBERTY® altera el metabolismo amónico de las plantas, al tiempo que inhibe de manera acentuada la fotosíntesis. El primer síntoma es la coloración amarilla clara que adquieren las partes verdes de las plantas, las cuales se marchitan y mueren al cabo de 2-5 días. Sobre la acción del producto influyen los factores ambientales. Las temperaturas inferiores a los 10 ° C y el stress, producto por la falta de agua, retrasan la misma.

Beneficios:

  • Resistencia no documentada a nivel mundial.
  • Diferente modo de acción respecto herbicidas convencionales.
  • Rotación con Rup Ready para manejar la resistencia de malezas.
  • Herbicidas con amplio espectro de control y rápida acción de quemado.
  • Selectivo en maíces Herculex I (resistentes a Gluf. de Amonio).
  • Maices Herculex I combinan el gen Bt con el gen LL.
  • Control de soja RR guacha.

LIBERTY® es un herbicida totalmente selectivo sobre materiales Herculex. Otorga un control excelente de malezas de hoja ancha y gramíneas y a la vez es efectivo contra malezas que son tolerantes o resistentes a Glifosato, convirtiéndolo en una herramienta muy importante para el manejo de la resistencia de malezas.

  • Compatibilidad: Es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos de reacción neutra.  No aplicar en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba, en pequeña escala, de compatibilidad física y biológica  de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo.
  • Fitotoxicidad: No se han manifestado síntomas de fitotoxicidad a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

Herbicida de contacto. Inhibe la acción de la Glutamino Sintetiza, enzima encargada de la síntesis de Glutamina produciendo un marcado desorden en los procesos fisiológicos de las células debido a una alta concentración de Amoniaco en ellas, al tiempo que inhibe de manera acentuada la fotosíntesis.

RECOMENDACIONES DE USO

Instrucciones para el uso:

Preparación: Llenar el depósito del equipo pulverizador hasta la mitad con agua. Agregar la cantidad requerida de LIBERTY® con el agitador en marcha y terminar de llenar el depósito de agua.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: LIBERTY® lavar cuidadosamente el equipo pulverizador antes de usarlo. Se recomiendan las aplicaciones de LIBERTY® con equipos terrestres provistos de un buen sistema de agitación. Aplicar volúmenes de 100 a 150 litros de agua por hectárea, con una presión de 40 a 70 libras/pulg2 usando pastillas abanico plano 8002, 8003 y 11002 y 11003; para lograr 40 – 50 gotas/cm2. Es importante que la aplicación asegure una cobertura uniforme de las hojas de las malezas por el caldo de pulverización. Momento de aplicación: En el maíz LL resistente al glufosinato de amonio, el estado del cultivo debe ser de 3 a 4 hojas. En las malezas aplicar las dosis más bajas en los primeros estadios vegetativos (2-4 hojas) en latifoliadas y al comienzo del macollaje en gramíneas y las dosis más altas para aquellas de mayor tamaño. En el Sorgo de Alepo de rizoma, aplicar cuando la maleza está en estadios vegetativos de 2-6 hojas.  No aplicar cuando el cultivo y las malezas presentan síntomas de stress hídrico.

Restricciones de uso: En maíz transgénico grano consumo: uso posicionado; para forraje fresco dejar pasar 35 días entre aplicación y cosecha de grano. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. LIBERTY® debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.

Descargas relacionadas