Science for a better life
Inicio / Jornada de Campo de Nunhems /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Jornada de Campo de Nunhems

30.01.2018

Jornada de Campo de Nunhems

El área de Vegetable Seeds (Nunhems) organizó un día de campo para 250 productores, que pudieron visitar parcelas con zanahorias, tomates, melones y sandías así como interiorizarse sobre las novedades de estas frutas y hortalizas en la provincia de San Juan.

La jornada se organizó en la localidad de San Martín, provincia de San Juan, en la finca de Marcelo Ferrer (San Juan Agro), donde 250 personas pudieron conocer en diferentes parcelas el portafolio hortícola de Bayer. Asistieron productores de San Juan, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires. También hubo un stand con las principales empresas de plantines, agroquímicos, fertilizantes y maquinaria agrícola para estos cultivos.

La gira constó de la visita por diferentes estaciones, donde profesionales explicaron los detalles de cada hortaliza, ciclos, rendimientos y propiedades de cada variedad o híbrido.

 

Zanahorias: atendida por Nicolás Puelma de Chile y Marina Rossi de Mendoza, explicaron que el negocio Nunhems de Bayer quiere aumentar la superficie de este cultivo en Argentina. Mostraron los híbridos Elegance y Romance.

Tomates: Martín Lavagnetti y Marcos Mazzanti, ambos profesionales del equipo argentino de Nunhems, explicaron los avances en tomate para la industria. “Hay algunos de origen italiano y otros de USA. Tenemos permanentes investigaciones (ensayos) para lograr avances de acuerdo a lo que pide el mercado, por ejemplo en lo que respecta a color y a rendimiento en kilos”, concluyeron.

Sandías: el experto chileno Juan Naur comentó que la gran vedette es la sandía sin semillas, tipo Fashion. Hoy se busca que la sandía sea “puro corazón”, y mientras más roja mejor. Melisa Ammia, de Corrientes mencionó que “tenemos la mayor oferta de posibilidades en sandías”.

Melones: Roberto Crinó, argentino con mucha experiencia en melones y el chileno Luis Faría explicaron que la variedad que más se destaca es el Salgari: tiene más rinde por hectárea, es más pesado por fruto, tiene buena conservación y cobertura foliar. También siguen fuertes en el mercado “Nun de Miel” y “Sun Dew”, finalizó.