FLINT FRUTAS
FLINT® es un fungicida foliar que actúa por contacto con una notable acción mesostémica. Mantiene por más tiempo el cultivo sano y verde, con el consecuente mejoramiento en el rendimiento final.
- El producto es absorbido rápidamente por hojas y tallos verdes. Posee efecto residual de protección del cultivo.
- FLINT® debe ser utilizado en forma preventiva.
- Compatibilidad: FLINT® es compatible con Propineb, Propamocarb clorhidrato, Fosetil aluminio, Propineb+Iprovalicarb, Tiacloprid, Imidacloprid, Deltametrina, Metamidofos, Oxicloruro de cobre, Spirodiclofen, Triflumuron. Sin embargo, tener en cuenta que el producto a utilizar esté autorizado por SENASA para ser utilizado en ese cultivo. No aplicar FLINT® en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba en pequeña escala de compatibilidad física de los componentes y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo. Se debe tener la precaución que al realizar estas mezclas el orden de adición de productos deberá ser el siguiente según el tipo de formulación: WP, WG, SC, EC, SL.
- Fitotoxicidad: FLINT® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
Trifloxistrobin tiene actividad mesostémica caracterizada por una alta afinidad con las cerosidades de la superficie de las hojas, una distribución por movimiento de vapor superficial y reubicación en la superficie vegetal, y una penetración del tejido con movimiento translaminar. Trifloxystrobin es particularmente activo sobre la germinación de esporas y el crecimiento del micelio en la superficie de la planta. Inhibe también el desarrollo de patógenos, como la formación de haustorios en la epidermis del tejido vegetal.
Preparación: Agregar agua al tanque de la máquina pulverizadora hasta aproximadamente la mitad de su capacidad, y poner en marcha el sistema de agitación. Incorporar la cantidad requerida de FLINT® al tanque y continuar la agitación, completando el llenado del tanque con agua.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: FLINT® puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre provisto de un sistema de agitación adecuado.Para frutales de pepita el caudal estará acorde al tipo de conducción que se haga del cultivo (monte libre o espaldera) y al cálculo del mismo según sistema TRV. Para el cultivo de Mandarina a la dosis de 10g/hl se recomienda usar un volumen no inferior a los 2000L/ha de agua. Para los cultivos de Limón y Pomelo a la dosis de 30 g/h el volumen recomendado es de 2000 L/ha y se aconseja seguir con la dosis recomendada para aplicaciones en bajo volumen, según cálculo del caldo/ha, mediante método TRV (Tree row volumen). En el caso de Naranja, Limón y Pomelo, a la dosis de 10 g/hl, el volumen de aplicación aconsejado es de entre 5000 y 10000 L/ha (medio a alto volumen).Para los casos cultivos frutales debe tenerse en cuenta que las dosis son referenciales para los caudales de aplicación usuales debiendo ser la dosis mínima por hectárea de FLINT® equivalente a 150 gr/ha. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a 15 km/h. No realizar las aplicaciones en las horas de más calor del día; tampoco si el follaje se encuentra mojado o existe posibilidad de una lluvia inminente.
Restricciones de uso: No aplicar FLINT® cuando el cultivo esté bajo situaciones de estrés tales como sequía prolongada, baja fertilidad, ataques de insectos, bajas temperaturas o heladas, porque el control puede ser deficiente y el cultivo resultará afectado. No aplicar FLINT®, si se espera una lluvia inminente, ya que el control puede ser no satisfactorio. Entre la última aplicación y la cosecha dejar transcurrir el siguiente lapso: Manzana: 14 días Mandarina: 30 días Naranja y Limón: Uso posicionado.En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.El presente producto debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.Estrategia anti-resistencia: De modo tal de evitar la aparición de cepas de hongos resistentes, se recomienda la aplicación de FLINT® dentro de un programa de rotaciones durante el período del cultivo.
Descargas relacionadas

