Science for a better life
Inicio / DECIS FORTE ALGODÓN /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

DECIS FORTE ALGODÓN

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El manejo de plagas en el cultivo de algodón implica un verdadero desafío. La amplia ventana de tiempo que este cultivo ofrece alimento de calidad para los insectos, hace que sea blanco de muchas especies. Asimismo, las condiciones ambientales preponderantes en la región norte, configuran un escenario ideal para que se generen grandes poblaciones de estas plagas. La aplicación inteligente y responsable de fitosanitarios es una herramienta clave para evitar que esto suceda.

Decis® Forte es un insecticida formulado a base de un piretroide de amplio espectro de acción contra los insectos que atacan los cultivos agrícolas. Actúa por contacto e ingestión y posee un efectivo poder de volteo. Su acción repelente ayuda a evitar las reinfestaciones. Es estable a la luz y no se lava con el agua de lluvia ni de riego, características que le confieren un adecuado poder residual.

Beneficios:

  • Poder de volteo indispensable para control del complejo bolilleras.
  • Molécula con la mayor fotoestabilidad y termoestabilidad dentro del grupo químico (Piretroides).
  • Una de las 3 herramientas Bayer para controlar orugas en algodón.
  • Principio activo: Deltametrina 10%
  • Formulación: Concentrado emulsionante.
  • Compatibilidad: Puede ser combinado con la mayoría de los plaguicidas, excepto soluciones a base de cal, cobre y otros productos de reacción alcalina.
  • Fitotoxicidad: A las dosis recomendadas no presenta fitotoxicidad en ningún cultivo.

Clasifiación toxicológica:  Clase II. Producto moderadamente peligroso.

MODO DE ACCIÓN

Deltametrina: una molécula muy estable. Deltametrina es una molécula de muy baja solubilidad en agua, lo que evita el riesgo de pérdida de producto por lixiviación. En el suelo, el “tiempo medio de vida” es de 24 a 34 días (tiempo en que se degrada el 50 % de la molécula en condiciones de campo). Respecto a la temperatura, ensayos de laboratorio mostraron que no hay degradación de Deltametrina luego de 24 hs a 100 C. Fotoestabilidad: se ha observado un 0,7 % de degradación de Deltametrina después de 28 días bajo luz artificial.

RECOMENDACIONES DE USO

Recomendaciones de uso:

Preparación: Se recomienda llenar parcialmente el tanque del equipo aplicador con agua. Agregar la cantidad requerida de Decis® Forte y completar el volumen de agua.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Decis® Forte puede ser utilizado con cualquier equipo pulverizador manual o motorizado. En tratamientos aéreos se recomienda no utilizar volúmenes inferiores a 8 litros de agua por ha. Dado que este insecticida actúa exclusivamente por contacto e ingestión es fundamental controlar que la calidad de la aplicación asegure una muy buena uniformidad de la pulverización.

Restricciones de uso: Entre última aplicación y cosecha dejar transcurrir el siguiente período de tiempo: 14 días. Entre la aplicación de Decis® Forte y el reingreso al área tratada debe pasar como mínimo 24hs. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Maíz
Soja
Girasol
Cebada
Trigo
Poroto
Tabaco
Papa
Sorgo
Frutos y Hortalizas
Forrajeras

Descargas relacionadas