DECIS FLOW ALGODÓN
El manejo de plagas en el cultivo de algodón implica un verdadero desafío. La amplia ventana de tiempo que este cultivo ofrece alimento de calidad para los insectos, hace que sea blanco de muchas especies. Asimismo, las condiciones ambientales preponderantes en la región norte, configuran un escenario ideal para que se generen grandes poblaciones de estas plagas. La aplicación inteligente y responsable de fitosanitarios es una herramienta clave para evitar que esto suceda.
Decis® Flow es un insecticida formulado como Suspensión Concentrada 20% (SC) a base de un Piretroide de amplio espectro de acción contra los insectos que atacan los cultivos agrícolas. Actúa por contacto e ingestión y posee un efectivo poder de volteo. Su acción repelente ayuda a evitar las reinfestaciones. Es estable a la luz y no se lava con el agua de lluvia ni de riego, características que le confieren un adecuado poder residual.
Beneficios:
- Poder de volteo indispensable para control del complejo bolilleras.
- Molécula con la mayor fotoestabilidad y termoestabilidad dentro del grupo químico (Piretroides).
- Una de las 3 herramientas Bayer para controlar orugas en algodón.
- Principio activo: Deltametrina.
- Formulación: Suspensión Concentrada 20% (SC).
- Compatibilidad: Decis® Flow puede ser combinado con la mayoría de los plaguicidas, excepto soluciones a base de cal, cobre y otros productos de reacción alcalina.
- Fitotoxicidad: A las dosis recomendadas no presenta fitotoxicidad en ningún cultivo.
Clasificación toxicológica: Clase IV. Leve irritante dermal. Aplicar tratamiento sintomático.
Deltametrina: una molécula muy estable. Deltametrina es una molécula de muy baja solubilidad en agua, lo que evita el riesgo de pérdida de producto por lixiviación. En el suelo, el “tiempo medio de vida” es de 24 a 34 días (tiempo en que se degrada el 50 % de la molécula en condiciones de campo). Respecto a la temperatura, ensayos de laboratorio mostraron que no hay degradación de Deltametrina luego de 24 hs a 100 C. Fotoestabilidad: se ha observado un 0,7 % de degradación de Deltametrina después de 28 días bajo luz artificial.
Recomendaciones de uso:
Preparación: Lavar cuidadosamente el equipo pulverizador antes de usarlo. Se recomienda llenar el depósito del equipo pulverizador hasta la mitad con agua, agregar la cantidad requerida de Decis® Flow con el agitador en marcha y completar el volumen de agua.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Decis® Flow puede ser utilizado con cualquier equipo pulverizador manual o motorizado.
Aplicaciones terrestres: se recomiendan las aplicaciones de Decis® Flow con equipos terrestres provistos de un buen sistema de agitación. Aplicar volúmenes de 100 a 150 litros de agua y con una presión de 40 a 70 lb/pulg² usando pastillas abanico plano 8002, 8003 y 11002, 11003, para lograr 40 - 50 gotas/cm².
Aplicaciones aéreas: en tratamientos aéreos se recomienda no utilizar volúmenes inferiores a 8 litros de agua por ha. Dado que este insecticida actúa exclusivamente por contacto e ingestión es fundamental controlar que la calidad de la aplicación asegure una muy buena uniformidad de la pulverización.
Restricciones de uso: En cultivos de Algodón, se debe dejar transcurrir el siguiente período entre aplicacón y cosecha: 14 días.
En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.
El presente producto debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.
Descargas relacionadas
