Science for a better life
Inicio / Compromiso /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Comprometidos con la alimentación mundial

Hoy la agricultura se dirige inexorablemente hacia un incremento de productividad, necesario para alimentar a un mundo que crece en población y que demanda, cada vez más, calidad y seguridad en los alimentos.

Para poder responder a esta necesidad de producir más por unidad de superficie, de manera sostenible, en Bayer ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones tecnológicas seguras, efectivas y sustentables en lo ambiental. Cada producto para la protección de cultivos atraviesa un exhaustivo control regulatorio para obtener su aprobación. Asimismo, en el marco de las buenas prácticas agrícolas, ofrecemos a productores programas de asesoramiento y capacitación para el manejo responsable de defensivos agrícolas.

No somos ajenos al debate público sobre el efecto de los productos de protección de cultivo sobre las personas y el medio ambiente. En ese sentido, reafirmamos nuestro convencimiento de que toda sustancia química debe ser medida en base a criterios de riesgo y no de peligro. El peligro no tiene en cuenta ni la dosis, ni la exposición, ni el buen uso. Un producto que es aplicado según las recomendaciones que figuran en su etiqueta no presenta ningún peligro para la salud humana y el medio ambiente.

Sin buenas prácticas, comunicación de buen uso, manejo adecuado de envases, calidad de depósitos, autocontrol dentro de nuestro sector, certificación de aplicaciones y receta fitosanitaria, estamos haciendo las cosas mal. Esta es la base para mostrar que tomamos en serio la licencia para operar que hoy nos demanda la sociedad. Debemos ser embajadores del buen uso de nuestro portfolio y, en ese sentido, sabemos sobre la necesidad de ser proactivos en la comunicación. Es por eso que nos esforzamos en proporcionar, tanto a la opinión pública como a las autoridades, información clara y equilibrada sobre lo que hacemos para cumplir, de manera responsable y sostenible, con esta enorme responsabilidad de alimentar al mundo.

Yo Aplico Responsablemente

YoAplicoResponsablemente es el programa de Bayer que busca un consenso acerca de la importancia y el impacto que tiene el uso adecuado de los productos fitosanitarios sobre el negocio y el medio ambiente. El programa propone un marco de trabajo e intercambio en el que cada jugador de la industria pueda aportar su visión y experiencia desde el rol específico que ocupa dentro de la cadena de producción.

Bayer y CASAFE

Bayer forma parte de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), asociación empresaria que representa a la industria y es hoy referente en desarrollo sustentable, innovación tecnológica y gestión responsable. Bayer, a través de la Cámara, participa activamente en los programas Agrolimpio, Depósito OK y Pulverizadoras OK, como así también en las distintas capacitaciones que ofrece CASAFE.
www.casafe.org.ar

Ver Videos

Food Chain Partnership

Food Chain Partnership (Colaboración con la Cadena Alimentaria) es un concepto desarrollado por Bayer y tiene como objetivo el trabajo de colaboración entre todos los jugadores que intervienen en la cadena alimentaria. Se busca lograr que al consumidor final lleguen alimentos de calidad, seguros y saludables, siempre bajo los principios de una agricultura sustentable. El programa tiene en cuenta que en el comercio internacional actual es fundamental la conformidad con los requisitos legales del país que recibe la mercancía y que es cada vez mayor el nivel de exigencia de los consumidores por conocer el origen de los productos, su modo de producción y controlar la calidad y beneficios que le reporta cada producto.