Science for a better life
Inicio / CLAP MAÍZ /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

CLAP MAÍZ

CARACTERÍSTICAS GENERALES
CLAP® es un novedoso insecticida que por su modo de acción y residualidad, logra un excelente control de las plagas asociadas a la Siembra Directa. Una de sus características sobresalientes es su poder residual, tanto en el follaje tratado como en aplicaciones al suelo. Beneficios: Alta residualidad. Excelente control de plagas en Siembra Directa. Aplicado en cobertura total sobre el suelo, tiene un bajo impacto sobre los insectos benéficos, como las arañas y chinches predadoras, y ningún efecto sobre las lombrices de tierra. Las semillas tratadas tienen repelencia a las aves, pero las aplicaciones son tóxicas para las abejas. Descripción del producto: Ingrediente activo: Fipronil Clase química: Fenilpirazoles Compatibilidad: CLAP® es compatible con un amplio rango de productos usados en agricultura, incluyendo insecticidas, funguicidas y fertilizantes. Sin embargo, como no existe información de compatibilidad biológica o química para cada mezcla en particular, se recomienda realizar una prueba de compatibilidad previa en pequeña escala, antes de utilizar cualquier tipo de mezcla a campo. Fitotoxicidad: CLAP® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas. Clasifiación toxicológica: Clase II. Moderadamente peligroso.
MODO DE ACCIÓN
CLAP® pertenece a una nueva familia de insecticidas, los Fenilpirazoles, cuyo modo de acción es diferente a los grupos químicos de insecticidas hasta hoy conocidos. Actúa por contacto e ingestión, afectando el sistema nervioso central de los insectos. Su ingrediente activo es Fipronil, formulado como una suspensión concentrada al 20%. La acción de contacto se manifiesta a través del impacto directo de la gota sobre el insecto durante la aplicación del producto y mediante el tránsito de las plagas sobre el suelo tratado. La acción por ingestión se presenta cuando las plagas consumen cebos o cultivos tratados con CLAP®. Con el tratamiento de CLAP® se observa una interrupción en la alimentación de la plaga, alteraciones en su comportamiento, y luego la muerte.
RECOMENDACIONES DE USO
Hormigas podadoras: Acromyrmex spp. 15 a 20 La dosis menor en mezcla con herbicida preemergente. La mayor como curativo en postemergencia. RESTRICCIONES DE USO: Dejar transcurrir entre la última aplicación y la cosecha para Pasturas: 1día Maíz: 146 días No reingresar al lote tratado durante las 24 hs posteriores a la aplicación. “En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia”. No presenta restricciones a la siembra de cultivos de rotación.

Descargas relacionadas

Ficha de Producto

Marbete

Icono PDF PDM CLAP Abril 2021.pdf