Science for a better life
Inicio / Bayer SeedGrowth: soluciones modernas para el tratamiento de semillas /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Bayer SeedGrowth: soluciones modernas para el tratamiento de semillas

21.05.2019

Bayer SeedGrowth: soluciones modernas para el tratamiento de semillas

En Bayer CropScience confiamos en la innovación para desarrollar soluciones que ayuden a los productores a obtener resultados cada vez más eficientes. Por eso, para esta campaña 2019, presentamos nuestra línea de fungicidas e insecticidas para trigo y cebada de Bayer SeedGrowth: con más de diez años en el mercado, Pucará, Scenic y Chúcaro han demostrado ser grandes aliados en el tratamiento de semillas.

Pucará es un fungicida curasemilla que actúa en forma preventiva, curativa y erradicativa. Tiene acción sistémica y de contacto, controlando las enfermedades que son diseminadas vía semilla. Entre sus muchos beneficios cabe mencionar su eficacia en el control de carbones, fusarium y mancha amarilla; su mayor desarrollo de plántulas; su acción para mejorar la tolerancia a heladas y stress hídrico; y su carácter totalmente selectivo, aún bajo condiciones desfavorables de germinación. La dosis recomendada es de 15-20 cc por kilogramo.

En cuanto a Scenic, una formulación espacialmente desarrollada para el tratamiento de semillas de cereales, se trata de otro fungicida que controla aquellas enfermedades llevadas desde las semillas a las estructuras reproductivas. Sus tres ingredientes activos (Fluoxastrobin, Tebuconazole y Prothioconazole) garantizan la correcta implantación del cultivo y contribuyen al rendimiento. ¿Algunos de sus beneficios? Garantía de Stand de plantas deseado y cortar el ciclo de vida de la enfermedad (carbones); control inicial de la enfermedad y evitar el progreso de epidemias (manchas en semillas); excelente compatibilidad con la semilla y posibilidad de tratamiento anticipado (seis meses antes de la siembra). Su dosis recomendada es de 125 a 150 cc por kilogramo.

Chúcaro, por su parte, es una mezcla de fungicida e insecticida para el tratamiento de semillas que presenta la mayor eficacia para el control de pulgones e insectos de suelo. Además, reduce la aplicación de insecticidas foliares para el control de pulgones y proporciona una óptima velocidad de emergencia por el vigor que brindas las moléculas de Clothianidin y Prothioconazole. Tiene una dosis recomendada de 125 a 150 cc por kilogramo.

La tecnología de Bayer SeedGrowth presente en estos tres productos garantiza a los productores una defensa sólida para tratar de la mejor manera su trigo y su cebada. Estamos convencidos de que el camino de la investigación, el desarrollo y la innovación son pilares para seguir avanzando hacia una agricultura cada vez más modera y eficiente.