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Bayer presenta el herbicida líquido más concentrado del mercado: Roundup Top

24.08.2022
Los productores de soja, maíz, cebada y algodón tienen una nueva oportunidad para lograr mejores resultados en la producción de sus cultivos. Bayer lanzó el herbicida líquido más concentrado del mercado, Roundup Top, que está logrando una muy buena performance entre quienes ya accedieron a este nuevo producto.

Roundup Top: más concentración, garantía total, envase más sustentable.

Lo cierto es que este herbicida líquido tiene una nueva fórmula mucho más concentrada, de 540 (g/l), que tenía la anterior pasa a 575 (g/l), lo que le permite nuevos beneficios no sólo para el productor, sino también para lograr mayor sustentabilidad. “En el caso del lanzamiento de Roundup Top tenemos varias aristas desde donde tomamos el tema de sustentabilidad, que es uno de los pilares de Bayer. La primera es que al ser el producto líquido más concentrado del mercado se disminuye la cantidad de plástico que generamos para bidones. La segunda es que al cambiar el color del envase por uno blanco, se mejora la segregación de los envases una vez utilizados para lo que es campo limpio y representa una muy buena eficiencia en todo el proceso desde el punto de vista de la sustentabilidad”, detalla Gómez al tiempo que aclara que además están continuando con el uso de grandes envases retornables de 1.000 litros donde el ahorro de plástico es realmente significativo.

Este herbicida líquido es puntualmente para el control pre emergente y post emergente de malezas anuales y perennes, tanto gramíneas como latifoliadas, es absorbido por hojas y tejidos verdes llevándolo hacia las raíces, asegurando su efectividad. El gerente de portfolio de herbicidas Cono Sur Bayer explica que se han hecho importantes ensayos “para probar la eficacia del producto, los hemos hecho con barbechos, dentro de lo que son las principales malezas y hemos visto diferencias de performance, con resultados muy superiores”. Además detalla que se puede hacer sinergia con el resto del portfolio de Bayer.

 

El gerente de portfolio de herbicidas Cono Sur de Bayer, Alejandro Sebastián Gómez, destaca:

“Estamos muy contentos con este lanzamiento ya que se presenta en un momento clave para Bayer Cono Sur, se cumplen 40 años de Roundup en Argentina y este producto de la línea de los líquidos llega luego de 19 años con Roundup full 2, es un reemplazo muy interesante porque es muy potente y tiene muy buena performance”.

Otra de las claves del producto es que al haber sido testeado con éxito, Bayer decidió dar una garantía sobre Roundup Top, Gómez explica que “el productor va a encontrar en las bases y condiciones la garantía e incluso la devolución en el caso de que el producto no tenga las condiciones acordadas. Ese beneficio es único en la línea Roundup”.

Por último, el gerente de Bayer detalló lo que se viene para la firma para lo que resta del 2022 en el Cono Sur. En el marco de la inestabilidad actual en el país, Bayer está en una buena posición de mercado ya que el Roundup es producido por ellos mismos en Argentina, por lo tanto la apuesta es seguir creciendo “con enormes desafíos, muy confiados en los objetivos que tenemos de seguir incrementando nuestra capacidad productiva para dar la mayor capacidad a nuestra planta”, concluye.

pais: 
Argentina