Science for a better life
Inicio / Bayer dijo presente en Aapresid 2019 /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Bayer dijo presente en Aapresid 2019

×

Mensaje de error

Error authenticating. Please check the Service Account Name, and/or Key file path and try again.

16.08.2019

Bayer dijo presente en Aapresid 2019

Como todos los años, Bayer fue protagonista del Congreso Aapresid, un espacio que permite a empresas, clientes, productores y otros actores del sector intercambiar ideas y conocer nuevos productos y servicios vinculados al universo agroindustrial. Esta vez, la cita tuvo lugar en el salón Metropolitano de Rosario, entre el 7 y el 9 de agosto pasado.

Nuestro stand en el lote A 28 presentó lo último en innovación de semillas y biotecnología, además de mostrar las novedades en protección de cultivos y agricultura digital. Los productores, clientes y autoridades que se acercaron hasta allí, pudieron conocer el portafolio integrado de productos que Bayer ofrece para brindar soluciones a medida de cada productor, desde la siembra hasta la cosecha.

“Venir al Congreso Aapresid todos los años para nosotros es fundamental porque es estar una vez más en contacto con nuestros clientes, productores y los diferentes actores de la industria para que conozcan todas las soluciones que tenemos para ofrecerles”, dijo Juan Farinati, COO de Crop Science Conosur de Bayer.

El stand de Bayer en este XXVII Congreso de Aapresid estuvo dividido en tres pilares que representan las búsquedas de la compañía para seguir ofreciendo soluciones en temas clave: innovación, sustentabilidad y transformación digital. Allí se presentaron productos para la producción de cultivos, como Belt, Adengo, Cripton, Solomon, Roundup, Harness, Guardian, además de las marcas líderes de maíz Dekalb y en soja Asgrow e INTACTA.

Los tres días de encuentros y charlas también significaron una buena oportunidad para que los asistentes conocieran más sobre el lanzamiento local de Field View, la plataforma de Bayer que permite a los productores procesar datos de campo desde un teléfono móvil, una tablet o una computadora. La presentación de tecnologías digitales capaces de dar nuevas soluciones que ayuden a nuestro planeta a garantizar la seguridad alimentaria cuidando el medio ambiente fue uno los puntos fuertes del congreso.

Para Bayer también fue importante participar de este encuentro para charlar sobre sustentabilidad y el cuidado de los suelos: el slogan del congreso

“30 años de Aapresid en 10.000 años de agricultura”, hizo foco en el recurso del suelo y en las herramientas necesarias para preservarlo. “Aapresid es fundamental para el sector porque es sinónimo de sustentabilidad, y desde Bayer somos una compañía que está trabajando fuertemente en lo que se refiere a agricultura sustentable ayudando a los productores a producir más y mejor", contó Juan Farinati, líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science.

Tanto la sustentabilidad como las nuevas tecnologías son dos temáticas que interesan especialmente a los jóvenes productores. “Tenemos un desafío interesante que es el cambio generacional. El 45% de los productores de Argentina tiene menos de 45 años, y en cada campaña se incrementa cada vez más ese rango de productores. Para nosotros es fundamental poder entenderlos y desarrollar nuevas herramientas”, explicó Natalia Lavena, Líder de Costumer Experience.

El Congreso Aapresid 2019 reunió a unos 5000 participantes y más de 1400 usuarios vía streaming. En sus tres días de duración se realizaron más de 176 talleres, 46 plenarias y hubo cerca de 300 disertantes nacionales e internacionales que charlaron sobre los principales desafíos del sector.