Usted está en: Home > Tratamiento de semillas

Tratamiento de semillas CROPSTAR

 

Generalidades:


Cropstar® 60 FS  es un insecticida terápico para tratamiento de semillas formulado a base de Imidacloprid y Tiodicarb.

Imidacloprid es un ingrediente activo insecticida, desarrollado para ser utilizado, entre otros usos, como terápico de semilla que actúa por contacto, ingestión y vía sistémica.

Thiodicarb pertenece al grupo químico de los Carbamatos. Es un insecticida de acción sistémica que actúa mediante la inhibición de la colinesterasa, cuando los insectos ingieren o entran en contacto con el tejido.

 

Instrucciones para el uso:


Preparacion:

 

Cropstar® 60 FS se aplica exclusivamente de manera preventiva antes de la siembra. La aplicación puede ser realizada con el producto diluido o sin diluir. Se debe lograr una aplicación exacta de la dosis recomendada por semilla lo cual se logra únicamente en instalaciones y maquinarias diseñadas para tal fin.

 

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación:

 

El equipo a utilizar debe estar diseñado para tal fin. Debe ser un equipo especial para lograr la calibración recomendada, pueden ser equipos automatizados de aplicación continua diseñados para su utilización en plantas de tratamiento de semillas o discontinua para ser usados en el campo.

 

Recomendaciones de uso:


 

Cultivo

Plaga

Dosis

Maíz

Gusano Cogollero (Spodoptera frugiperda), Chinche de los cuernos (Dichelops furcatus)

1600 ml/100 kg de semilla

Bicho torito o Bicho candado (Diloboderus abderus), Gusano blanco o Escarabajo rubio (Cyclocephala signaticolis), Gusano blanco o Vaquita tornasolada (Colaspis spp), Gusano alambre (Agriotes spp), Salta perico (Conoderus spp).

0.8 - 1 ml/1000  semillas

Algodón

Trips (Frankliniella sp)

Pulgón (Aphis gossypii)

1400 ml/100 kg de semilla

 

 

 

*Período de carencia: No corresponde en virtud de tratarse de un producto utilizado junto a la siembra (uso posicionado)

 

Momento de aplicación:

 

La aplicación debe ser realizada con antelación a la siembra.

CROPSTAR 60 FS no altera el poder germinativo de las semillas.

 

Restricciones de uso:

 

Importante: La venta de semilla tratada para otro destino que no sea la siembra, está penada por la Ley. La Ley 18.073 prohibe terminantemente la mezcla de semilla tratada con este producto con granos destinados al consumo, la Ley dictamina el decomiso y multas.

 

"En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia"

 

Compatibilidad:

 

Cropstar® 60 FS también puede ser aplicado junto con los fungicidas curasemillas de uso corriente para el mencionado cultivo.

 

Cropstar® 60 FS no altera el poder germinativo de las semillas.

 

Fitotoxicidad:


CROPSTAR 60 FS no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.

 

LA APLICACIÓN DEL PRODUCTO DEBE CONTAR CON EL ASESORAMIENTO DE UN INGENIERO AGRONOMO.

 

Nota:

 

Este producto se elabora según estrictas normas de calidad. El vendedor no asume responsabilidad alguna, implícita o explícita, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de un uso diferente al indicado en este rótulo o de no haberse observado las precauciones recomendadas.

 

Precauciones:


-MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y PERSONAS INEXPERTAS

-NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS

-INUTILIZAR LOS ENVASES VACIOS PARA EVITAR OTROS USOS

-EN CASO DE INTOXICACION LLEVAR ESTA ETIQUETA AL MEDICO

 

Medidas precautorias generales:

 

Evitar su inhalación, el contacto con la piel y contaminación de los alimentos. En aplicaciones prolongadas y sin la debida protección puede irritar la piel. Durante la preparación y la aplicación use guantes, sombrero o casco, protector facial y ropa protectora adecuada. Este producto es tóxico cuando es ingerido o absorbido por la piel. No fume, no coma ni beba durante las aplicaciones. Una vez finalizada la aplicación lave prolijamente los elementos utilizados en la misma. Terminada la tares, lávese con agua y jabón las partes expuestas. Quítese la ropa de trabajo y lávela antes de volverla a usar.

 

Riesgos ambientales:

 

Ligeramente tóxico para aves y peces. El patrón de uso planeado para CROPSTAR 60 FS no presenta riesgo de contaminación para aguas piscícolas u otras fuentes de agua.

Altamente tóxico para abejas. No presenta riesgo para las abejas dado el modo de aplicación.

 

Tratamiento de remanentes:

 

Los remanentes generados en esta operación que no se utilicen pueden ser pulverizados en el cultivo con una dosis de al menos 1:10 (caldo remanente : agua de lavado).

 

Tratamiento y método de destrucción de envases vacíos:

 

Los envases vacíos deben descontaminarse mediante triple enjuague. Para ello seguir los siguientes pasos: Llenar los envases con agua hasta 1/3 de su capacidad y cerrarlos firmemente con su tapa. Agitar enérgicamente los envases durante 30 segundos. El agua del enjuague puede asperjada en banquinas o caminos de tierra. Repetir dos veces los pasos 1 al 3. Inutilizar los envases realizando perforaciones en los mismos, evitando dañar la etiqueta en esta operación. Los envases previamente inutilizados, deberán ser trasladados al centro de acopio AGROLIMPIO  más cercano o a otros centros adaptados a los fines.

 

Almacenamiento:

 

Mantener el producto en sus envases originales bien cerrados, almacenados en locales seguros, secos, ventilados, al resguardo de la luz solar y alejado de alimentos, otros plaguicidas, semillas, forrajes, y fertilizantes.

Proteja el producto de la humedad. Almacene en su envase original cerrado, evitando temperaturas bajo 0 ° C y sobre 35 ° C.

 

Derrames:

 

Recoger el producto previa ligazón con material absorbente (ej: tierra, aserrín, turba, aglutinantes de productos químicos) e introducirlo en recipientes cerrados e identificados para su posterior destrucción en una empresa especializada y autorizada a tal fin.

 

Primeros auxilios:

 

En caso de intoxicación llame al médico. Coloque al paciente en un lugar ventilado. En caso de contacto con los ojos: enjuáguelos bien con abundante agua durante 15 minutos. En caso de contacto con la piel, lavar con abundante agua y jabón. En caso de inhalación, retire a la persona al aire fresco y manténgalo en reposo. En caso de ingestión no provocar el vómito. En cualquier caso llamar al médico inmediatamente.

 

Advertencias para el médico:

 

CLASE II. Moderadamente peligroso. Clase inhalatoria II Nocivo. No irritante ocular. No irritante dermal. Aplicar tratamiento sintomático.


Síntomas de intoxicación aguda:

 

No se conocen síntomas específicos.


CONSULTAS EN CASO DE INTOXICACIONES:


Capital Federal: Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez – Toxicología T.E. Directo (011) 4962-6666/2247 - Centro Toxicológico del Htal de Clínicas J. de San Martín - Buenos Aires   Tel.: (011) 5950-8804 y 5950-8806

Pcia. de Buenos Aires: Hospital A. Posadas (Haedo). Toxicología Directo T.E.: (011) 4658-7777/4654-6648/0800-333-0160.  Servicio toxicológico  del Hosp. De Niños Sor María Ludovica – La Plata  T.E.: (0221) 451-5555/453-5901 (int. 1312)/0800-222-9911.  Pcia. de Santa Fe: Centro de consultas toxicológicas TAS – CASAFE. Rosario T.E.: (0341) 448-0077 424-2727

Pcia. de Córdoba: Hospital de Urgencias. T.E.: (0351) 427-6200 int. 4135  Hospital de Niños. T.E.: (0351) 458-6400.

Pcia. De Mendoza: Hospital Regional T.E.: (0261) 420-0600/Guardia 449-0513/0890. Pcia. De Neuquen: Hospital Regional T.E.: (0299) 44-90800/44-90890.

Pcia. del Chaco: Hospital J.C. Perrando T.E.: (0372) 42-5050/42-7233/44-2399

 

Nota:

 

Este producto se elabora según estrictas normas de calidad.  El vendedor no asume responsabilidad alguna, implícita o explícita por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de un uso diferente al indicado en este rótulo o de no haberse observado las precauciones recomendadas.