Para mayor información de Malezas Integradas a nivel global, haz click aquí

Términos y condiciones de uso Privacy Statement

La importancia de un Manejo Integrado de Malezas

La resistencia en las malezas constituye una grave amenaza para la agricultura. Ignorar este fenómeno puede traer aparejadas consecuencias devastadoras. Al no poder controlarlas, las malezas establecerán una competencia cada vez mayor con el cultivo, lo cual llevará a un descenso continuo en el rendimiento y las ganancias de la producción.

Bayer CropScience, líder mundial en herbicidas, lanzó una iniciativa global denominada “Diversidad es Futuro”, a través de la cual busca acercarle al productor las herramientas necesarias para un manejo integrado de malezas. Los tres pilares de esta iniciativa son: diversidad en la rotación de cultivos, diversidad en la rotación del modo de acción de los herbicidas y diversidad en los métodos de cultivo.

Es importante convencerse de que no existe una solución única para el control de malezas. Por el contrario, las mejores medidas se basan en el manejo integrado, donde se tienen en cuenta distintas tecnologías disponibles, el conocimiento sobre biología de malezas, fisiología de herbicidas y la relación entre diferentes aspectos del ambiente y el cultivo. De este modo, se logra disminuir las poblaciones de malezas a un nivel que no interfiera con la producción física y económica del sistema y que, al mismo tiempo, esté en concordancia con el medio ambiente y la sociedad.

Pilares para
el manejo
Recomendaciones
Bayer
Herramientas
y servicios